雪猫_弥卓之门

雪猫一只,
翻译喵,設定控,挖坑填坑爪速略慢=w=
长期求推歌,最近觉得主号更像小号,也是不可抗力w
微博ID: 雪猫_風花待望(http://weibo.com/ashley1899)

【存档】比生命更远,我想用死亡对你说爱 / 比爱更远,我想用遗忘对你说爱。

太美了,存个档。

总有像海浪一样优美的文字,令灵魂震颤。


TE QUIERO (Luis Cernuda)


Te quiero.


Te lo he dicho con el viento,

Jugueteando como animalillo en la arena

O iracundo como órgano tempestuoso;


Te lo he dicho con el sol,

Que dora desnudos cuerpos juveniles

Y sonríe en todas las cosas inocentes;


Te lo he dicho con las nubes,

Frentes melancólicas que sostiene el cielo,

Tristezas fugitivas;


Te lo he dicho con las plantas,

Leves criaturas transparentes

Que se cubren de rubor repentino;


Te lo he dicho con el agua,

Vida luminosa que vela un fondo de sombra;

Te lo he dicho con el miedo,

Te lo he dicho con la alegría,

Con el hastío, con las terribles palabras.


Pero así no me basta:

Más allá de la vida,

Quiero decírtelo con la muerte;

Más allá del amor,

Quiero decírtelo con el olvido.


我爱你


by路易斯·塞尔努达

 汪天艾译


我爱你。


我用风对你说过爱,

如沙地上小动物的嬉戏

或暴躁得像鼓鼓的风琴;


我用太阳对你说过爱,

镀金年轻的赤裸身体

为所有单纯的东西微笑;


我用云对你说过爱,

天空支起的忧郁额头,

悲伤涌动;


我用植物对你说过爱,

透明的轻巧造物

覆上突然的羞赧;


我用流水对你说过爱,

光亮的生命蒙上阴影的河底;

我用恐惧对你说过爱,

我用快乐对你说过爱,

用过厌倦,用过恐怖的词语。


但是这样不够:

比生命更远,

我想用死亡对你说爱;

比爱更远,

我想用遗忘对你说爱。



*收集自网络


评论
热度(10)
  1. 共1人收藏了此文字
只展示最近三个月数据

© 雪猫_弥卓之门 | Powered by LOFTER